Widgets Magazine
19:11 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    La bandera de Irán con una llama de gas en una plataforma de producción de petróleo a fondo

    "El monopolio de la OPEP sobre los precios del petróleo puede llevar a un desastre"

    © REUTERS / Raheb Homavandi
    Medioambiente
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 22
    Síguenos en

    El "derecho monopolista" de la Organización liderada por Arabia Saudí podría acelerar el proceso de calentamiento global, opinó Mohammad Sadegh Jokar, experto en economía y energía de la Organización para el Estudio de los problemas energéticos internacionales, adjunta al Ministerio de Petróleo de Irán.

    El experto señaló que si la situación en el mercado petrolero no cambia, y el precio se mantiene a 40 dólares, muchos países no podrán cumplir con sus obligaciones en el marco del acuerdo de INDC —Contribuciones Previstas Determinadas a Nivel Nacional— para luchar contra la emisión del dióxido de carbono.

    "El problema del calentamiento global de la Tierra, las obligaciones climáticas de los países en el marco del acuerdo de INDC necesitan que los precios de la energía sean altos. Eso es necesario para que nuevas fuentes de energía reproducible tengan la capacidad competitiva desde el punto de vista económico", explicó Mohammad Sadegh Jokar en una entrevista a Sputnik.

    "Por lo tanto, Irán insiste en que se establezca una institución internacional para hacer frente a estos problemas. Todo no debe solo decidirse por los países de la OPEP", enfatizó.

    Asimismo, el especialista declaró que Irán apoyaría las medidas dirigidas precisamente a la estabilidad del mercado petrolero, al tiempo que añadió que la estabilidad no necesariamente debe traducirse en la congelación de la extracción del petróleo. Mohammad Sadegh Jokar insistió en que Arabia Saudí devuelva una parte de la extracción de petróleo a los países como Irán, Irak y Libia, que por diferentes razones se vieron obligados a renunciar a ella a favor de Riad.

    "No podemos aceptar el proyecto para la congelación, especialmente, a largo plazo. La congelación debe ser corta, e Irán apoyaría esas medidas razonables que contribuyan al aumento de los precios hasta 50-60 dólares", declaró el experto.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Irán apoyará la estabilización de precios del crudo si las cuotas son justas
    Argelia dice contar con el apoyo de Irán para procurar precios de $50-60 el barril
    "Acuerdo ruso-saudí traerá estabilidad al mercado petrolero"
    Etiquetas:
    precio del petróleo, OPEP, Irán, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik