- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU aplaude ratificación de acuerdo sobre el clima por parte de China y EEUU

© REUTERS / How Hwee YoungSecretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presidente de China, Xi Jinping, y presidente de EEUU, Barack Obama
Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presidente de China, Xi Jinping, y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
HANGZHOU, CHINA (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, saludó este domingo la ratificación del Acuerdo de París sobre el cambio climático por parte de China y Estados Unidos.

Pekín y Washington ratificaron el sábado el documento dirigido a frenar el calentamiento global.

Lea también: La COP21 aprueba el acuerdo final sobre el clima en París

"En esta cumbre, se ha producido un importante avance en el cambio climático (…) Con China y EEUU que han dado este paso histórico ahora son 26 los países firmantes del acuerdo y abarcamos el 49 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Ban a los periodistas antes de la apertura de la cumbre del G20 en Hangzhou.

Puerto de Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
Eficiencia energética es clave contra el cambio climático
El jefe de la ONU llamó también al G20 a "impulsar una rápida entrada en vigor de este importante acuerdo".

Además instó a la cumbre a centrarse no solo en los asuntos financieros y económicos, sino también en la agenda del desarrollo sostenible.

El G20 que aglutina a las principales potencias industrializadas y los emergentes se da cita el 4 y 5 de septiembre en la ciudad china de Hangzhou.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала