América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unesco premia el esfuerzo de conservación de Galápagos por parte de Ecuador

© AP Photo / Galapagos National ParkUna tortuga gigante en el Parque Nacional Galápagos
Una tortuga gigante en el Parque Nacional Galápagos - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Unesco otorgó un reconocimiento al Parque Nacional Galápagos, ubicado a 972 km al oeste de Ecuador, por ser uno de los espacios naturales mejor conservados a escala mundial, reportó el medio oficial El Ciudadano.

"La Unesco reconoció el esfuerzo del personal del Parque Nacional otorgándole una condecoración por ser uno de los espacios naturales mejor conservados a nivel mundial (y por) su capacidad administrativa y técnica para gestionar este Patrimonio de la Humanidad", anuncia un comunicado.

Islas Galápagos - Sputnik Mundo
Fundación Darwin y Gobierno de Ecuador renuevan acuerdo para preservar las Galápagos
El galardón también se dio por contribuir a la organización de la Tercera Conferencia Mundial de Patrimonios Marinos, que tuvo lugar en días pasados.

Walter García, ministro del Ambiente de Ecuador, mencionó que "el reconocimiento es un galardón muy importante que renueva nuestras fuerzas".

Durante la Conferencia Global de Patrimonios Marinos de la Humanidad se firmó la "Carta de Punta Suárez", un acuerdo de intención entre áreas protegidas del Pacífico Sur como: Guanacaste e Isla del (Coco de Costa Rica), Coiba (Panamá), Golfo de California y Archipiélago Revillagigedo (México) y Malpelo (Colombia).

Bosque seco, Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador y Perú propondrán reserva de biosfera binacional a la Unesco
Con la firma de este acuerdo, los países intercambiarán experiencias e información técnica y científica para el manejo de estos sitios.

También se busca gestionar fondos para el desarrollo de proyectos de carácter regional que cubran las necesidades básicas de las áreas marinas protegidas.

"Fue interesante conocer que en otras continentes como Asia, África e incluso en nuestra propia América Latina existen gestores de áreas protegidas que tienen problemas similares a los nuestros", dijo por su parte Walter Bustos, director del Parque Nacional Galápagos.

Tortuga gigante - Sputnik Mundo
Científicos descubren una nueva tortuga gigante en las islas Galápagos
El Archipiélago de Galápagos está ubicado a 972 km de la costa ecuatoriana y está conformado por 13 islas grandes, seis medianas y otros 215 islotes pequeños.

En 1978 las islas fueron declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y, según datos del Ministerio de Turismo, el archipiélago recibe al año un promedio de 200.000 visitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала