- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desarrollará en el Ártico un sector energético sin hidrocarburos fósiles

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaÁrtico
Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia tiene previsto desarrollar en el Ártico fuentes de energía sin hidrocarburos fósiles para garantizar la seguridad ecológica en la región, declaró el representante especial del presidente ruso para asuntos climáticos, Alexandr Bedritski.

Ártico - Sputnik Mundo
Putin: el Ártico debe convertirse en espacio sin juegos militares o acuerdos ocultos
El experto intervino este jueves en la sexta edición del encuentro internacional de representantes de los países miembros del Consejo Ártico, países observadores del Consejo Ártico y círculos científicos.

Organizado bajo la égida del Consejo de Seguridad de Rusia, el encuentro se celebra esta vez a bordo del rompehielos nuclear "50 Años de la Victoria".

"En la zona rusa del Ártico tendremos de aquí a 2030 una potencia instalada de 2.091 megavatios, incluidos 600 megavatios de energía atómica, 1.091 megavatios de energía hidráulica y 400 megavatios de energía eólica", comunicó Bedritski.

El aeropuerto en el Ártico - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos rusos crean superimán para proyectos en el espacio y el Ártico
Según reveló el científico, la potencia de las instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables –sin hidrocarburos fósiles– alcanza actualmente un gigavatio en la región ártica.

A modo de ejemplo a nivel regional, Bedritski citó el programa "RAO Sistemas Energéticos del Este" que prevé utilizar la tecnología de energías renovables para construir en el Lejano Oriente ruso, incluida la zona del Ártico, más de 170 plantas de energía solar y eólica con potencia total de 146 MW.

Más aquí: Así afecta al Ártico ruso el cambio climático

"La tecnología moderna ha alcanzado un alto nivel y la estrecha cooperación internacional y el intercambio de experiencias sobre el desarrollo estable del Ártico permitirán realizar las ideas más audaces", resumió el representante especial del presidente ruso para asuntos climáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала