- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y la UE estudian crear una escuadrilla contra los desastres naturales

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaAvión anfibio ruso Beriev Be-200
Avión anfibio ruso Beriev Be-200 - Sputnik Mundo
Síguenos en
YALTA, RUSIA (Sputnik) — Rusia y la UE estudian las cuestiones para crear una euroescuadrilla, grupo aéreo compuesto en su mayoría de los aviones rusos Be-200, con fin de luchar contra las catástrofes naturales en Europa, declaró el ministro de Emergencias ruso, Vladímir Puchkov.

"Hemos firmado todos los acuerdos para crear una euroescuadrilla, las cuestiones están en elaboración, espero que en los próximos años se pongan en práctica", dijo Puchkov.

Puchkov declaró que Rusia posee tecnologías únicas de rescate aéreo y recordó que actualmente el grupo ruso trabaja para extinguir incendios en Portugal.

"Hay una gran respuesta positiva a nuestra actividad en Europa", afirmó.

En 2008 el Ministerio de Emergencias de Rusia y la Comisión Europea firmaron un acuerdo que estipula la colaboración en la lucha contra las catástrofes naturales después de que un año antes Rusia participara con éxito en la extinción de los incendios forestales en el sur de Europa.

Los pinos después del incendio forestal, Portugal - Sputnik Mundo
La lucha de los hidroaviones rusos contra los incendios forestales de Portugal
Tras el terremoto devastador que sacudió Haití en 2010, el entonces ministro de Emergencias, Serguéi Shoigú, reiteró la necesidad de unir los esfuerzos de numerosos países para lidiar con los desastres naturales.

El pasado 13 de agosto dos aviones los Be-200 llegaron a Portugal, azotada por los incendios forestales.

A la fecha, el grupo ruso efectuó 106 lanzamientos de un total de más de 1.200 toneladas de agua y apagaron 21 incendios en el territorio de cerca de 2.000 hectáreas, salvando del fuego tres parques nacionales y once núcleos poblados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала