14:41 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Monumento Nacional Marino de Papahanaumokuakea, Hawái

    Obama crea en Hawái la reserva marina más grande del mundo

    © Flickr/ USFWS - Pacific Region
    Ecología
    URL corto
    0 23

    NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, ampliará una importante área marina protegida frente a las costas del archipiélago de Hawái, en el océano Pacífico, convirtiéndola en la más grande del mundo, informó la Casa Blanca.

    "Obama expandirá el Monumento Nacional Marino de Papahanaumokuakea, creando la mayor área marina protegida del mundo", destaca la Presidencia en su página web.

    La decisión de Obama "cuadriplicará el tamaño del monumento marino existente, protegiendo de forma permanente arrecifes de coral prístinos, hábitats marinos profundos e importantes recursos ecológicos en las aguas de las islas hawaianas noroccidentales", añade.

    El tamaño del área protegida pasará a unos 360.000 kilómetros cuadrados, beneficiando a más de 7.000 especies.

    La Casa Blanca también anunció que Obama viajará a la zona la próxima semana para crear conciencia sobre la amenaza del cambio climático y destacar la importancia de proteger las tierras y aguas públicas.

    En esta visita a su tierra natal participará en una conferencia de líderes de las islas del Pacífico y una conferencia mundial de conservación en Honolulu. 

    Etiquetas:
    Barack Obama, EEUU, Hawái
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik