Se registra el día más caluroso de los últimos 100 años

CC0 / Pixabay / El Sol
El Sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jueves 21 de julio, los meteorólogos registraron el día más caluroso desde hace 100 años, y probablemente el más caluroso en la historia, según informó The Independent.

La temperatura de 54 grados centígrados fue registrada en el pueblo de Mutriba, en Kuwait. Actualmente, es la temperatura más alta de la que se tiene constancia en el hemisferio oriental.

El mismo día, en la ciudad iraquí de Basora, la temperatura alcanzó los 53,9 grados centígrados. Si lo confirma la Organización Mundial de Meteorología, este día podría ser considerado como el más caluroso en la historia.

Los snowboardistas cerca de un cañón de nieve - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Cómo obtener nieve cuando la temperatura es de 30 grados?

El doctor Jeff Masters, de la compañía Weather Underground, declaró que "es un día histórico" para Kuwait y para todo el mundo.

Hasta el momento, la temperatura más alta —56,7 grados— se registró en 1913, en el Valle de la Muerte (California, EEUU). Sin embargo, varios meteorólogos dudan de la exactitud de este registro ya que los registros en aquel momento no tenían un alto nivel de precisión.

Según comentó al periódico el meteorólogo Christopher Burt —también de Weather Underground— "no tengo mucho más que agregar al respecto aparte de que creo que no me parece una lectura válida, cuando observamos toda la evidencia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала