- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un artista británico viaja a Rusia para pintar una especie contemporánea de los mamuts

© Foto : YouTube / Vital 1975Rory McCain, pintor animalista británico
Rory McCain, pintor animalista británico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pintor animalista británico y defensor del medio ambiente, Rory McCain, llegó a Kalmukia, una de las repúblicas de Rusia que está situada en el sur del país, para crear un mural dedicado a los animales y las aves que habitan en las estepas de la región, según informó el diario Rossiyskaya Gazeta.

Con sus obras, el artista quiere concienciar sobre los animales que están en peligro de extinción, entre ellos, el saiga —una especie de mamífero que se halla críticamente amenazada y un contemporáneo de los mamuts—, puesto que solo en 2015, 120.000 saigas —lo que representa un tercio de la población total— murieron por causas desconocidas. A pesar de la protección por parte del Estado, los saigas son víctimas de la caza furtiva para conseguir sus pieles y cuernos, que son muy apreciados en la medicina tradicional china.

La acción del artista, dedicada a la defensa de los saigas, fue apoyada por la filial rusa de WWF. Los niños miembros del club ecológico 'Patrimonio vivo' ayudaron activamente al pintor durante los 10 días que duró su trabajo. Además de pintar la pared del club, el artista dio a los escolares divertidas clases de inglés y de pintura animalista.

El pintor utilizó las fotos de los animales que habitan en Kalmukia para crear su obra. Además del saiga, en el mural se pueden ver lobos, ardillas y otros habitantes de la estepa calmuca.

Otras obras del artista dedicadas a los animales salvajes decoran las paredes de escuelas en Australia, Japón, Omán e incluso en las Islas Seychelles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала