En directo
    Medioambiente
    URL corto
    Por
    0 60
    Síguenos en

    El pintor animalista británico y defensor del medio ambiente, Rory McCain, llegó a Kalmukia, una de las repúblicas de Rusia que está situada en el sur del país, para crear un mural dedicado a los animales y las aves que habitan en las estepas de la región, según informó el diario Rossiyskaya Gazeta.

    Con sus obras, el artista quiere concienciar sobre los animales que están en peligro de extinción, entre ellos, el saiga —una especie de mamífero que se halla críticamente amenazada y un contemporáneo de los mamuts—, puesto que solo en 2015, 120.000 saigas —lo que representa un tercio de la población total— murieron por causas desconocidas. A pesar de la protección por parte del Estado, los saigas son víctimas de la caza furtiva para conseguir sus pieles y cuernos, que son muy apreciados en la medicina tradicional china.

    La acción del artista, dedicada a la defensa de los saigas, fue apoyada por la filial rusa de WWF. Los niños miembros del club ecológico 'Patrimonio vivo' ayudaron activamente al pintor durante los 10 días que duró su trabajo. Además de pintar la pared del club, el artista dio a los escolares divertidas clases de inglés y de pintura animalista.

    El pintor utilizó las fotos de los animales que habitan en Kalmukia para crear su obra. Además del saiga, en el mural se pueden ver lobos, ardillas y otros habitantes de la estepa calmuca.

    Otras obras del artista dedicadas a los animales salvajes decoran las paredes de escuelas en Australia, Japón, Omán e incluso en las Islas Seychelles.

    Además:

    En el zoo de Buenos Aires habrá más humanos y menos animales
    Rescatan a los animales de un zoológico ruso de las inundaciones primaverales
    Pamela Anderson viajará a Rusia para defender los derechos de los animales
    Las plantas y los animales emiten señales de estrés de manera similar
    Etiquetas:
    saigas, pintura, animales, ecología, Rory McCain, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook