- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La herencia de BP: El derrame de petróleo en el golfo de México crea una bacteria asesina

© Foto : Public DomainVibrio Vulnificus
Vibrio Vulnificus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una bacteria carnívora infectó las aguas del golfo de México tras un grave derrame de petróleo de la compañía británica BP, ocurrido en 2010, según informó el periódico The Guardian.

El estómago de una mujer - Sputnik Mundo
Descubren bacterias intestinales que manipulan el cerebro humano
La bacteria, llamada Vibrio Vulnificus, habita en las aguas marinas y suele penetrar en el cuerpo con los alimentos de procedencia marina o a través de una herida abierta, produciendo una toxina que destruye los tejidos. Los síntomas más comunes de la infección son vómitos y diarrea. En algunos casos, puede llevar a la pérdida de las extremidades o incluso a la muerte.

Los residentes locales están convencidos de que la bacteria apareció en el golfo por culpa de British Petroleum.

"Tengo una teoría. Dicen que Vibrio siempre ha estado presente en el agua. Pero crecí aquí, y nunca hubo problemas antes del derrame de crudo de BP", comentó a The Guardian Kim Farve, director de Obras Públicas en la bahía de St. Louis.

Según uno de los afectados por la bacteria carnívora, Jocko Angle —quien tiene su propia comunidad en Facebook dedicada a los casos de infección por Vibrio—, "la presencia de crudo en las aguas, junto con las sustancias químicas utilizadas por BP, crearon un ambiente propicio para Vibrio Vulnificus".

Three years since I got vibrio, and while I still have the leg its a painful situation everyday. Its amazing all the…

Posted by Vibrio along the Gulf Coast on Monday, 11 April 2016

En 2014, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU registraron 27 casos de muerte por la bacteria. Según la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos), un 50% de los casos lleva a la muerte.

En abril de 2010, una explosión en la plataforma Deepwater Horizon, operada por British Petroleum, causó un derrame de millones de litros de crudo. En el accidente fallecieron 11 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала