Widgets Magazine
05:47 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Oso polar (archivo)

    Fallece el último oso polar de Argentina

    © Sputnik / Pavel Lysitcin
    Medioambiente
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    Arturo, el último oso polar que quedaba en Argentina, famoso mundialmente por ser "el animal más triste del mundo", falleció el 3 de julio en su residencia, el Zoológico de Mendoza, informó el Gobierno de esa ciudad en un comunicado de prensa.

    "El oso polar presentaba un cuadro clínico terminal debido a su avanzada edad", explica el comunicado. Arturo tenía, al momento de morir, 31 años, y desde los ocho vivía en el país austral.

    "El preciado animal falleció por un desbalance hemodinámico, lo que desencadenó en una descompensación multisistémica", informó el zoológico.

    Desde el 1 de julio, cuando la salud de Arturo empezó a decaer, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento territorial y trabajadores del zoológico lo acompañaron, para hacer su muerte lo menos dolorosa posible.

    Arturo adquirió fama mundial en 2014, cuando fotos del animal sufriendo en el verano argentino, bajo una temperatura de 40 grados centígrados, le dieron la vuelta el mundo, razón por la cual fue nombrado el "animal más triste del mundo".

    Además:

    Un oso destripador aterroriza Japón
    Un oso frustra unas maniobras militares en Finlandia
    Piscina privada, fiestas y modelos: la vida del oso estrella de Rusia (fotos)
    Etiquetas:
    zoológico, osos polares, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik