Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, candidato presidencial republicano

    El pez mexicano que desafía las políticas migratorias de Trump

    © REUTERS / David Becker
    Medioambiente
    URL corto
    0 41

    Se ha hallado en una caverna de Texas una especie de pez sin ojos que se pensaba que existía solo en el norte de México.

    Ni el muro que propuso construir si llega a ganar las elecciones Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, podría evitar que este bagre extremadamente raro cruce la frontera entre México y Estados Unidos.

    La Universidad de Texas, en Austin, informó de que dos pequeños bagres de color rosa pastel fueron capturados por un equipo de especialistas de esa institución en mayo pasado, y fueron reubicados en el zoológico de San Antonio.

    Este tipo de peces —llamados Prietella phreatophila— son considerados una especie en peligro de extinción.

    El experto en peces de la Universidad de Texas, Dean Hendrickson, identificó a los vertebrados hallados en una profunda cueva de piedra caliza en el Área Nacional Recreativa la Amistad, en la localidad de Del Río, al suroeste de Texas, como un bagre ciego mexicano. Esta especie mide alrededor de 7,6 cm de largo, y debe su color rosa pálido a que su sangre puede ser vista a través de su piel traslúcida. Estos pequeños peces habitan exclusivamente las aguas subterráneas de las áreas de la cuenca del río Bravo en Texas y Coahuila.

    Lea más: Donald Trump, la vergüenza de EEUU

    El hallazgo aporta un peso adicional a la teoría de que las cuevas llenas de agua bajo el río Bravo pueden conectar partes del acuífero entre Texas y México. ¿Será que llegó la hora de que Trump comience a pensar en edificar muros subterráneos?

    Además:

    Mexicanos generan el 8% de la economía de EEUU
    Etiquetas:
    migrantes, Donald Trump, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik