- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El pez mexicano que desafía las políticas migratorias de Trump

© REUTERS / David BeckerDonald Trump, candidato presidencial republicano
Donald Trump, candidato presidencial republicano - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se ha hallado en una caverna de Texas una especie de pez sin ojos que se pensaba que existía solo en el norte de México.

Ni el muro que propuso construir si llega a ganar las elecciones Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, podría evitar que este bagre extremadamente raro cruce la frontera entre México y Estados Unidos.

Tatuaje con la imagen de Donald Trump - Sputnik Mundo
América Latina
México fue sorprendido por el ascenso de Donald Trump
La Universidad de Texas, en Austin, informó de que dos pequeños bagres de color rosa pastel fueron capturados por un equipo de especialistas de esa institución en mayo pasado, y fueron reubicados en el zoológico de San Antonio.

Este tipo de peces —llamados Prietella phreatophila— son considerados una especie en peligro de extinción.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump evalúa el muro en la frontera con México en 8.000 millones de dólares
El experto en peces de la Universidad de Texas, Dean Hendrickson, identificó a los vertebrados hallados en una profunda cueva de piedra caliza en el Área Nacional Recreativa la Amistad, en la localidad de Del Río, al suroeste de Texas, como un bagre ciego mexicano. Esta especie mide alrededor de 7,6 cm de largo, y debe su color rosa pálido a que su sangre puede ser vista a través de su piel traslúcida. Estos pequeños peces habitan exclusivamente las aguas subterráneas de las áreas de la cuenca del río Bravo en Texas y Coahuila.

Lea más: Donald Trump, la vergüenza de EEUU

El hallazgo aporta un peso adicional a la teoría de que las cuevas llenas de agua bajo el río Bravo pueden conectar partes del acuífero entre Texas y México. ¿Será que llegó la hora de que Trump comience a pensar en edificar muros subterráneos?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала