Autoridades cubanas y de EEUU debaten conservación marina

© Flickr / Marco ZanferrariCiénaga de Zapata
Ciénaga de Zapata - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades cubanas y estadounidenses se reunirán en La Habana para coordinar medidas bilaterales de protección del ambiente marino, informa el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

"La pesca ilegal, no regulada y no registrada, las especies marinas de especial interés, los desechos marinos, los arrecifes de coral y la conservación de las costas" serán los temas que discutirán los dos gobiernos, según el comunicado.

La delegación estadounidense, encabezada por el subsecretario de Estado adjunto para los Océanos y las Pesquerías, David Balton, está invitada a visitar el parque nacional Ciénaga de Zapata, en el sudoeste cubano para conocer de primera mano los esfuerzos de conservación que se realizan en ese humedal de unas 300.000 hectáreas, el más extenso del Caribe insular.

El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Senado de EEUU aprueba cuatro enmiendas sobre Cuba
La delegación estadounidense incluirá a expertos de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica y por miembros de organizaciones no gubernamentales que se dedican a la conservación y a las ciencias del mar.

Están previstos encuentros con autoridades del Gobierno de Cuba y con grupos no gubernamentales que se ocupan de estos temas.

Esta será la primera reunión bilateral que se enmarca en la Declaración Conjunta de Cooperación para la Protección Ambiental que los dos países firmaron en noviembre de 2015 y que está concebida para facilitar estas acciones tanto oficiales como no gubernamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала