Widgets Magazine
04:14 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Montevideo, la capital de Uruguay

    Uruguay crea gabinete para ejecutar políticas ambientales

    CC BY 2.0 / Leandro Neumann Ciuffo / Rio da Prata
    Medioambiente
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay oficializó el Sistema Nacional Ambiental (SNA) para fortalecer y coordinar las políticas referidas al cuidado del medio ambiente, informó el sitio web de la Presidencia.

    El SNA estará liderado por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez y actuará, a través del Gabinete Nacional Ambiental junto a otros representantes políticos, para fortalecer, articular y coordinar las políticas públicas de Uruguay con el fin de proteger los bienes y servicios que brindan los ecosistemas.

    Otro de los objetivos principales es promover la conservación y el uso racional de las aguas y preparar un Plan nacional ambiental para el desarrollo sostenible.

    El gabinete se conformará con los representantes de los ministerios de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, de Ganadería Agricultura y Pesca, de Industria Energía y Minería, de Defensa Nacional, de Salud Pública y de Economía y Finanzas.

    También incluirá la nueva Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático aprobada en diciembre, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), al Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático y variabilidad (SNRCC) y el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

    El cuidado ambiental y el desarrollo sostenible fueron prioridades de la campaña electoral del presidente Vázquez en la campaña de 2014 y tras asumir el cargo en marzo de 2015 anunció como "objetivo fundamental" el desarrollo "ambientalmente sostenible".

    Etiquetas:
    medio ambiente, Tabaré Vázquez, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik