Ataques y fallecimientos a mansalva en un zoo de Argentina

© Flickr / MimUn hipopótamo
Un hipopótamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ataque a una hipopótamo hembra en el zoológico de la ciudad de Mendoza (centro del país) que apareció el jueves con una herida de bala y la desaparición de una pantera, se suman a la seguidilla de más de 70 muertes de animales en lo que va de año, una situación que sólo ahora ha denunciado el Gobierno provincial.

"El Gobierno de Mendoza denunció este jueves penalmente al equipo de veterinarios del zoológico provincial", confirmó la agencia Télam.

El jefe del gabinete provincial de la Secretaria de Ambiente, Eduardo Sosa, señaló que también "estamos evaluando" separar temporalmente a los veterinarios "para que un equipo externo y la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Claudia Ríos pueda evaluar la situación de los animales".

Сiervos - Sputnik Mundo
Cierre indefinido de zoológico argentino por mortandad de animales

Según el funcionario local, detrás de los ataques estaría la oposición al anunciado proyecto de crear un ecoparque.

A finales de enero, la secretaría de Ambiente declaró "en emergencia" el zoológico y anunció que cerraba el lugar "temporalmente" tras denunciarse la muerte de 17 ejemplares de diversas especies, en su mayoría ciervos.

Sólo la semana pasada fallecieron 30 animales, según informaron medios locales. Las bajas temperaturas, el hacinamiento, la malnutrición, el maltrato y las malas condiciones sanitarias son las razones que se han esgrimido desde el zoo para explicar los fallecimientos.

Más de un millón de personas han firmado hasta ahora una iniciativa en el portal Change.org para que el único oso polar que tiene el establecimiento sea transferido a un parque de Canadá.

El zoológico posee todavía más de 1.000 ejemplares de distintas especies.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала