Rusia y EEUU estudian la población de osos polares en Chukotka

© Flickr / Christopher MichelUn oso polar
Un oso polar - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Científicos rusos y estadounidenses en el marco de un proyecto ambiental conjunto recogieron datos para estimar el número de osos polares de Chukotka y Alaska, informó el Consejo de Mamíferos Marinos.

"Como parte del programa de cooperación entre Rusia y EEUU sobre la conservación de las especies, la flora y fauna silvestre en el periodo 2016-2018, los científicos de los dos países en abril y mayo del 2016 realizan sobrevuelos en Chukotka y Alaska para determinar la población de focas y osos polares", informa el ente.

Osos polares - Sputnik Mundo
Osos polares
En el avión-laboratorio An-26 "Árktika", con base en Pevek, se han realizado cuatro vuelos en la parte rusa del mar de Chukotka y la parte oriental del Mar de Siberia Oriental.

"En el ámbito de la investigación se ha recorrido una longitud total de 7.200 kilómetros y con las observaciones instrumentales y visuales se registraron focas barbudas, focas anilladas y osos polares. Se logró recolectar una gran cantidad de datos (varios cientos de registros) sobre el hábitat de los osos polares ", dice el comunicado.

Osos polares - Sputnik Mundo
Científicos de Rusia y Noruega colaborarán en un recuento de osos polares
Se observa que los vuelos se realizaron en condiciones de buen tiempo y se recibió una gran cantidad de datos que se utilizarán para calcular el número de mamíferos marinos que viven en esa región.

"Del 10 de mayo al 24 de mayo tendrá lugar la segunda etapa del estudio en el mar de Chukotka, centrado en las focas anilladas. Se espera que en ese momento la influencia del calor primaveral comience a romper el hielo donde esconden los mamíferos", informa al Consejo.

El proyecto conjunto se lleva a cabo en el marco del quinto acuerdo ruso-estadounidense sobre la cooperación en materia de medio ambiente para 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала