En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    Científicos usarán métodos anticonceptivos para luchar contra la elevada presencia de jabalís en cuatro municipios de Vallès Occidental, en Cataluña.

    La plaga de jabalís en los municipios de Matadepera, Vacarisses, Sant Cugat del Vallès y Terrassa, se ha convertido en un problema medioambiental para la región. El ayuntamiento de Terrassa, por ejemplo, ha llevado a cabo batidas para controlar y reducir la población de jabalís, lo que ha generado indignación entre los ecologistas catalanes.

    Sin embargo, una nueva idea podría ser la solución para acabar con la superpoblación de jabalís en la zona, sin necesidad de hacer uso de la violencia. Manuel López-Béjar, profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), coordinará este verano una prueba piloto con anticonceptivos, que de ser exitosa, podría reducir o al menos controlar la población de jabalís, recoge El Periódico de Catalunya.

    Inicialmente, entre 50 y 100 jabalís recibirán una vacuna inmunocontraceptiva y serán marcados para supervisar la efectividad del método. López-Béjar afirmó que la vacuna no tiene efectos secundarios en la salud de los jabalís ni puede afectar de ningún modo a los humanos. Se trata básicamente de un medicamento que reduce el deseo sexual de los animales.

    Mientras tanto los jabalís continúan saliendo de los bosques y penetrando asiduamente en la ciudad, en busca de alimento y protección, en muchos casos con consecuencias desastrosas, pero en otros dejando un divertido recuerdo a los habitantes de la zona.

     

     

    Además:

    Un jabalí en una tienda de ropa infantil
    Rescatan a los animales de un zoológico ruso de las inundaciones primaverales
    Etiquetas:
    jabalí, medio ambiente, ecología, Universidad de Barcelona, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook