Colombia da primer paso en regulación del uso de bolsas plásticas para cuidar el ambiente

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia regularizará el uso de bolsas plásticas para lo cual sacará de circulación las más pequeñas y promoverá la fabricación de bolsas más grandes, con materiales más resistentes que incluyan un mensaje de consumo responsable, según establece una resolución firmada por el presidente Juan Manuel Santos.

"Las bolsas que usamos todos por solo unos minutos toman siglos en degradarse", dijo Santos de acuerdo a un comunicado de la Presidencia de Colombia.

Colombia, el país con más conflictos ambientales - Sputnik Mundo
Colombia, el país con más conflictos ambientales
La primera de las medidas contempla la salida de circulación de las bolsas plásticas con dimensiones menores a 30 x 30 centímetros, señaló Santos, quien advirtió a las grandes cadenas de supermercados y pequeños almacenes que en adelante deberán aprovisionar a sus clientes con bolsas plásticas más resistentes, de manera que no se use doble bolsa para empacar.

Asimismo la distribución de bolsas plásticas en los supermercados, farmacias de cadena y grandes superficies será vigilada.

“Si nosotros creamos la costumbre de reutilizar las bolsas y de utilizar esas bolsas en forma responsable, de reciclarlas, haremos una contribución enorme a nuestra campaña para mantener la mayor riqueza que tiene Colombia y que tiene el planeta: nuestro medio ambiente”, dijo el mandatario.

COP 21 - Sputnik Mundo
Iniciativa colombiana para proteger el ambiente es galardonada en la COP 21
Santos anunció además que a partir de este viernes se iniciará la campaña ‘Reembólsale al planeta’, creada por el Ministerio de Ambiente y WWF Colombia para que se busquen alternativas a la utilización de bolsas plásticas, como, por ejemplo, bolsas de tela, canastos o carritos de compra.

La campaña prevé también que aquellas bolsas plásticas que las personas no utilizan sean depositadas en almacenes y centros de acopio debidamente establecidos para tal fin.

La resolución firmada este jueves por Santos se da una semana después de la firma del Acuerdo de París, donde Colombia se unió a la lucha para frenar las consecuencias del cambio climático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала