- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Ucrania ordena crear una reserva de la biosfera en Chernóbil

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear de Chernóbil
Central nuclear de Chernóbil - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, decretó este martes la creación de una reserva radiológica y medioambiental en la zona de Chernóbil, escenario de la mayor catástrofe nuclear ocurrida hace hoy exactamente 30 años.

"La nueva reserva de la biosfera, con una superficie total de 227.000 hectáreas, será uno de los mayores cotos medioambientales de Ucrania", informó el servicio de prensa de la presidencia.

El segundo sarcófago de Chernóbil, a vista de dron - Sputnik Mundo
El segundo sarcófago de Chernóbil, a vista de dron
La reserva se ubicará en dos distritos del noroeste de la provincia de Kiev, "dentro de la zona de exclusión y la zona de evacuación obligatoria".

El comunicado señala que la iniciativa contribuirá a revitalizar los territorios que sufrieron contaminación radiactiva a causa del accidente de Chernóbil.

La explosión de un reactor en la planta de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, contaminó un área de 50.000 kilómetros cuadrados en el norte de Ucrania.

La radiación se extendió también al 23 por ciento del territorio de Bielorrusia y afectó a 19 regiones del oeste de Rusia con una población de 2,6 millones de habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала