En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    Los científicos estadounidenses descubrieron por casualidad durante una larga inmersión exploratoria en Hawái una nueva especie de pulpo -un pequeño pulpo translúcido-, que ya bautizaron como Cásper, informa la Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA).

    "Mientras que el (vehículo teledirigido Deep Discover) ROV cruzaba una zona rocosa plana con sedimentos a 4.290 metros (de profundidad), encontró un pequeño pulpo sobre una roca lisa", dijo Michael Vecchione, funcionario de la NOAA.

    Agregó que "el aspecto de este animal difiere de todo lo publicado hasta la fecha y es la observación más profunda jamás realizada de esta especie de cefalópodo".

    Esta nueva especie no tiene células de pigmento, llamadas cromatóforos, típicos de los cefalópodos, y no parece muy musculoso.

    "Eso es lo que le da un aspecto fantasmal", explicó la NOAA la razón por la que se ha apodado Cásper a este pequeño pulpo.

    Todavía se sabe poco sobre él, aparte de que se mueve lentamente y que sus ojos sirven para ver la luz y percibir las vibraciones del agua.

    Además:

    El pez del Topo Chico se pudrió por la cabeza
    Un tailandés llevó a su casa la mitad de un pez que vivió durante 6 meses
    El gato que "se rinde" se convierte en una estrella de Internet
    Un gato ayudará a la Policía rusa a prevenir crímenes
    Etiquetas:
    pulpo, Agencia Estadounidense Oceánica y Atmosférica, Hawái, océano Pacífico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook