Inauguran supermercado de desechos alimentarios en Dinamarca

© Foto : USDAComida fresca en el basurero
Comida fresca en el basurero - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dinamarca ha inaugurado el primer supermercado del mundo donde se venden productos manufacturados desde los desechos de comida.

Los propietarios del supermercado Wefood, abierto en Copenhague, consideran que esta iniciativa permite rebajar la cantidad de residuos alimentarios en Dinamarca donde anualmente se acumulan unas 700 mil toneladas de residuos de comida.

De acuerdo con el diario británico “The Independent”, Wefood propone a sus compradores productos reciclados de restos de comida que cuestan un 50 % más barato que los que se venden en los supermercados comunes.

“Es ridículo que la comida se eche a perder. Es malo para el medio ambiente y es dinero gastado en absolutamente nada” declaró al respecto Eva Kjer Hansen que alabó la creación de la tienda y la calificó como “un paso importante en la batalla contra el despilfarro de alimentos”.

Se destaca que Dinamarca lucha activamente a favor de la reducción de los desechos alimentarios. Ha logrado reducirlos en un 25% durante  en los últimos 5 años.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала