Cierre indefinido de zoológico argentino por mortandad de animales

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaСiervos
Сiervos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La secretaría de Ambiente de la provincia de Mendoza (centro del país) declaró "en emergencia" al zoológico después de que en las últimas horas fallecieran varios animales y ordenó "su cierre indefinido" junto a la dirección del establecimiento, según un comunicado de prensa difundido por el organismo.

"A primeras horas de la mañana se reportaron, desde el jardín zoológico de Mendoza, la muerte de dos ciervos, un gamo blanco y un ciervo colorado", señaló la secretaría de Ambiente.

Desde fin de año hasta la fecha han fallecido al menos 17 ejemplares de diversas especies, en su mayoría ciervos.

"Las razones del deceso [de los dos últimos ciervos] se desconocen y no se han podido relacionar con las muertes anteriores", indicó el comunicado.

Según la secretaría de Ambiente, "los resultados de las necropsias son los que arrojarán las pruebas que podrán vincular este episodio, o no, con las muertes que se produjeron en el último mes".

El zoológico posee todavía más de 1.000 ejemplares de distintas especies de animales en 48 hectáreas forestadas que incluyen espacios semiabiertos.

El organismo aseguró que se tomarán las medidas necesarias para evitar más muertes y garantizar la seguridad de todos los animales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала