El nivel del agua del lago Baikal cae por debajo del nivel admisible

© Sputnik / Vladimir Smirnov / Acceder al contenido multimediaLago Baikal
Lago Baikal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nivel de agua del lago Baikal está siete centímetros por debajo del límite crítico, comunicó este martes el director del Centro Hidrometeorológico de Rusia, Román Vílfand.

Lago Baikal - Sputnik Mundo
El nivel del agua en el lago Baikal se acerca al mínimo admisible
"Nuestro pronóstico se cumplió; para el 18 de enero el nivel de agua en Baikal cayó siete centímetros por debajo del límite crítico, y las estimaciones preliminares apuntan a que se va a situar 35 centímetros bajo este nivel, de 456 metros, hacia el 1 de mayo", dijo a la prensa.

Al mismo tiempo, aclaró que los especialistas del Centro Hidrometeorológico ruso no califican esta situación de "crítica ni catastrófica", puesto que en los últimos 50 años, tras la construcción de la planta hidroeléctrica de Irkutsk, tales caídas del nivel del agua se registraron en once ocasiones sin provocar sustancial impacto medioambiental o social.

El mínimo (456,0 metros) y el máximo (457,0 metros) del nivel de agua en el lago están establecidos en el Decreto del Gobierno ruso №234 del 26 de marzo de 2001.

Fotogalería: El sagrado lago de Baikal

Baikal es el lago más profundo y limpio del planeta, contiene la cuarta parte de las reservas mundiales de agua dulce y su volumen es de 23.000 kilómetros cúbicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала