- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El norte de Australia, afectado por inundaciones y en alerta por cocodrilos

Síguenos en
Australia ha comenzado una evacuación masiva de gente en la región Territorio del Norte por una inundación, informa el periódico The New Zealand Herald.

Residentes de la comunidad Nauiyu comunicaron que numerosos cocodrilos marinos llegaron a la ciudad por el aluvión.

Se informó que los cocodrilos se encuentran en un campo de fútbol local; también un cocodrilo fue visto comiéndose a dos perros.

El director del Servicio de Emergencias del Territorio del Norte, Andrew Warton, llamó a los residentes a estar alerta por la amenaza de cocodrilos.

"Desgraciadamente, es otro riesgo, al cual hacemos frente", dijo citado por la televisión ABC.

Añadió que "en el río Daly hay una gran población de cocodrilos… los residentes del Territorio del Norte, especialmente de los áreas afectadas, deben tener sumo cuidado cerca de ríos desbordados y áreas metropolitanas".

Reece Kershaw, comisario de la policía local, informó que la carretera Stuart estará cerrada hasta la mañana del martes por las inundaciones.

De momento el aluvión causó muerte de una mujer y la desaparición de un hombre; 500 personas de la comunidad Daly River fueron evacuadas a la localidad de Darwin.

Más de 600 mililitros de lluvia cayeron durante los últimos días y los ríos Victoria, Daly y Roper se encuentran bajo la vigilancia de 24 horas.

El Buró de Meteorología pronosticó fuertes lluvias en la región central del Territorio del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала