13:58 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Medioambiente
    URL corto
    Cambio climático (93)
    0 01
    Síguenos en

    El acuerdo de París sobre el clima es la mejor oportunidad para solucionar el problema del cambio climático, declaró el sábado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

    "Este acuerdo representa la mejor oportunidad que hemos tenido para salvar el planeta", dijo en un comunicado publicado por la Casa Blanca.

    Tras dos semanas de negociaciones en el marco de la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP21) en París, los representantes de 195 países adoptaron el sábado un acuerdo final que define el volumen de emisiones de gases de efecto invernadero y medidas para impedir cambios climáticos tras 2020.

    El objetivo principal del acuerdo consiste en que el aumento de la temperatura a final de siglo no supere 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, aunque se abre la puerta a rebajar esta meta hasta 1,5.

    "El acuerdo de París establece el marco duradero que el mundo necesita para resolver la crisis climática, crea el mecanismo, la arquitectura para que nosotros arreglemos este problema de una manera eficaz", expresó el mandatario estadounidense.

    Sin embargo, añadió, este acuerdo, como cualquier otro, no es perfecto, e incluso si se cumpliesen todos los objetivos fijados en París, esto sería solo una parte de los esfuerzos necesarios para contrarrestar el cambio climático.

    Tema:
    Cambio climático (93)

    Además:

    Rusia, satisfecha con el nuevo acuerdo climático de la ONU
    Greenpeace llama a más esfuerzos tras el acuerdo de París para salvar el planeta
    Ban considera el acuerdo de París sobre el clima como un 'triunfo monumental'
    Etiquetas:
    COP21, Barack Obama, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook