En directo
    Medioambiente
    URL corto
    Cambio climático (92)
    0 13
    Síguenos en

    Los representantes de 195 países participantes de la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático (COP21) han redactado un documento que servirá de base para el futuro Convenio de París.

    El documento se someterá a debate a nivel ministerial que comenzará la semana que viene.

    "Ya disponemos de una nueva base de las negociaciones aprobada por unanimidad", dijo la representante de la delegación francesa, Laurence Tubiana citada por AFP.

    La 21ª Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático/ la 11ª Reunión de las Partes del Protocolo de Kioto se desarrolla en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

    En la COP20 celebrada en Lima en diciembre de 2014, representantes de 196 países aprobaron un documento que debe servir de base para el Convenio de París que se espera firmar en esta ocasión y que podría sustituir al Protocolo de Kioto en 2020.

    El Protocolo de Kioto es un convenio internacional aprobado en 1997 en Japón como complemento a la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático que obliga a los Estados industrializados y a los países con una economía en transición a reducir o estabilizar los escapes de los gases de efecto invernadero.

    Tema:
    Cambio climático (92)

    Además:

    El planeta va a arder en llamas
    Cumbre del Clima, la esperanza del planeta
    No hay Plan B porque no hay Planeta B, dice Ban Ki-moon sobre el calentamiento global
    Un acuerdo en la cumbre del clima será una señal de fuerza y determinación
    Etiquetas:
    convenio, acuerdo, COP21, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik