Widgets Magazine
En directo
    Exposición de arte sobre el cambio climático en Chicago, EEUU

    El año 2015, el más caluroso de la historia

    CC BY-SA 2.0 / John LeGear / Cool Globes Chicago Sad Earth
    Medioambiente
    URL corto
    Cambio climático (89)
    0 01

    El año 2015 se ha vuelto el más cálido de la historia debido al calentamiento global provocado por la actividad humana y el fenómeno de El Niño, aseguró este miércoles la Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM).

    La OMM presentó hoy su informe preliminar de cara a la Cumbre del Clima que albergará París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

    "El estado del clima mundial en 2015 hará historia por varios motivos (…) 2015 será probablemente el año más cálido de que se tienen datos, con unas temperaturas en la superficie del océano a los niveles más elevados desde que comenzaron las mediciones", indicó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.

    Agregó que "se prevé que el impacto del calentamiento general de este episodio de El Niño continúe hasta bien entrado 2016".

    Los gases de invernadero, según Jarraud, en la atmósfera alcanzaron nuevos niveles máximos y, durante la primavera de 2015 del hemisferio norte, la concentración media mundial de CO2 superó por primera vez la barrera de las 400 partes por millón.

    "Las emisiones de gases de invernadero, que están provocando el cambio climático, pueden controlarse. Tenemos los conocimientos y las herramientas para actuar. Nosotros podemos elegir. Las futuras generaciones no tendrán esa opción", concluyó.

    Tema:
    Cambio climático (89)

    Además:

    No hay Plan B porque no hay Planeta B, dice Ban Ki-moon sobre el calentamiento global
    Los glaciares de la Antártida podrían desaparecer en menos de 100 años
    El Niño castiga con sequía a Venezuela y puede ser el peor en décadas
    Argentina en alerta por el cambio climático
    Etiquetas:
    CO2, El Niño, calentamiento global, Organización Meteorológica Mundial de las Naciones Unidas (OMM), Michel Jarraud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik