Widgets Magazine
07:28 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Pekín

    Expertos pronostican lucha difícil contra la polución en China

    © Flickr/ Jonathan Kos-Read
    Medioambiente
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El carbón quemado y las emisiones industriales han cubierto las ciudades norteñas de China con un esmog intenso, informó la agencia Xinhua.

    La expresión esmog procede de la unión de las palabras inglesas 'smoke', humo, y 'fog', niebla.

    A causa de la situación los expertos pronostican una lucha difícil contra el esmog.

    El esmog cubrió Pekín el lunes y no desapareció hasta las lluvias del jueves. Las autoridades del medio ambiente publicaron varias veces advertencias sanitarias aconsejando a la gente a quedarse en casa.

    El municipio vecino de Tianjin y varias ciudades de la provincia de Hebei también se encontraron envueltos en el esmog esta semana.

    La estadística ambiental de Pekín muestra el periodo de octubre a diciembre sufre por la peor contaminación con el esmog que tiene lugar una vez a cuatro días por término medio.

    Expertos dicen que el principal culpable sigue siendo los contaminantes de la industria pesada producidos por el residuo por quemar el carbón, así como contribuye la falta del viento.

    La provincia de Hebei prohibió la quema del carbón y emisiones industriales desde finales de agosto hasta principios de septiembre para garantizar la calidad del aire durante el desfile celebrado en Pekín que conmemoró el final de la Segunda Guerra Mundial.

    Zhang Liang, el ingeniero ambiental del centro de aviso de emergencias ambientales y contaminación pesada de la provincia de Hebei, declaró que la contaminación bajó un 60 por ciento durante este periodo.

    La calidad del aire mejoró en el área de Pekín, Tianjin y Hebei en comparación con el año pasado gracias a los esfuerzos constantes del Gobierno.

    En octubre del año pasado el norte de China sufrió cuatro brotes de la contaminación y este año produjeron solo dos.

    Al mismo tiempo, los expertos opinan que es cada vez más difícil de reducir el esmog ya que Hebei sigue basándose fuertemente en la industria.

    Asimismo varios expertos ambientales declaran que se necesita el dinero para que las plantas locales empiecen a usar la electricidad o gas en vez del carbón, así como se necesita una ayuda tecnológica.

    Además:

    China utilizará tecnología láser para controlar la contaminación
    China crea una flota de drones para combatir la contaminación
    Etiquetas:
    polución, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik