China planea implantar un revolucionario modelo ecológico de crecimiento

Síguenos en
El Gobierno chino priorizará en su plan de desarrollo hasta 2020 la creación de un nuevo tipo de crecimiento respetuoso con el medio ambiente, opinó a la agencia Sputnik el antiguo asesor del Ministerio de Protección Ambiental chino, Laurence Brahm.

"El Partido Comunista Chino (PCC) anunciará bajo el liderazgo del (presidente chino) Xi Jinping una era de 'civilización ecológica' que llama a un nuevo tipo de crecimiento más holístico y equilibrado que el enfoque casi ciego en el desarrollo industrial con alto crecimiento de la década pasada", dijo Brahm, el fundador de la ONG protectora de la diversidad étnica Himalayan Consensus.

El pasado lunes se inició la quinta sesión plenaria de la formación gobernante del país asiático, en la que se debaten los proyectos de desarrollo económico y social para los años 2016-2020, esta reunión de importancia nacional continuará hasta el próximo jueves.

Lanzamiento del cohete Larga Marcha 6 - Sputnik Mundo
China lanza nuevo cohete "ecológico"
Según el experto, "la mejora del medio ambiente será primordial para la agenda no solo por motivos estéticos, sino también para garantizar la seguridad alimentaria", lo que implicará "reformas radicales encaminadas a una política regenerativa: el fomento de una energía renovable y eficaz, ciudades inteligentes".

Brahm considera que el PCC promoverá los valores de conservación en lugar de consumo y obligará a sus miembros a apegarse a unos mejores estándares ambientales y ecológicos.

"Bajo la Administración de Xi, los funcionarios serán promovidos en función de qué hagan para su comunidad y el medio ambiente en vez de la estadística del PIB que logren, como fue en la década pasada", observó.

Según Brahm, "en cierto modo será la reversión de algunas políticas de exceso y un reequilibrio del modelo de crecimiento chino".

La semana pasada, la Oficina Nacional de Estadística de China indicó que el crecimiento económico del país se situaba en el 6,9 por ciento en el tercer trimestre de 2015, alcanzando su ritmo más lento desde marzo de 2009.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала