China establece un nuevo récord de crías de panda por inseminación artificial

© AP Photo / Xinhua News AgencyPandas
Pandas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un número récord de cachorros de panda, 23, sobrevivió tras nacer gracias a la técnica de la inseminación artificial, anunció el Centro Chino de reproducción de animales.

Panda gigante Mei Xiang - Sputnik Mundo
Da a luz una panda gigante del Zoológico Nacional de EEUU
Un total de 26 cachorros de panda nacieron, entre ellos, nueve pares de gemelos en el Parque zoológico nacional Smithsoniano de Estados Unidos, según el Centro de Conservación e Investigación Chino del Panda Gigante (CCRCGP).

Con los nuevos miembros, el Centro ya cuenta con 218 pandas. Pese a la muerte de tres cachorros, el número de pandas sobrevivientes y gemelos estableció nuevos récords en la historia de Centro, dijo el portavoz de la organización, Heng Yi.

El representante de CCRCGP atribuyó el "baby boom" a las técnicas de reproducción más estables y la frecuente cooperación con zoológicos extranjeros.

Panda gigante Weiwei en el parque zoológico en la provincia de Hubei, China, el 4 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Nacen dos osos panda gemelos en una reserva natural de China
"En las últimas dos décadas, hemos visto un crecimiento constante del número de pandas artificialmente criados en nuestro centro, lo que significa que tenemos más opciones a la hora de seleccionar candidatos sanos y biológicamente adecuados para nuestro programa de reproducción", dijo Heng.

Los pandas gigantes son conocidos como "fósiles vivientes" y 1.864 pandas viven en libertad, sobre todo en las provincias de Sichuan y Shaanxi.

Según las últimas cifras publicadas por la administración forestal de China, a finales de 2013 había 375 pandas gigantes en cautiverio.

Los pandas gigantes tienen una tasa de fertilidad muy baja, ya que son sexualmente inactivos. Las pandas hembras quedan embarazadas sólo una vez al año.

La fertilidad de los pandas gigantes en cautiverio es aún menor, ya que no se mueven mucho, según los expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала