Widgets Magazine
23:42 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Automóviles Volkswagen

    El colombiano que hizo caer al presidente de Volkswagen

    © AFP 2019 / Tobias Schwarz
    Medioambiente
    URL corto
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)
    0 231
    Síguenos en

    Francisco Posada Sánchez, un caleño de 38 años de edad, descubrió, con su equipo, el engaño cometido por la empresa alemana Volkswagen en Estados Unidos, al instalar un software que falsificó los controles de contaminación en 11 millones de vehículos, escándalo que culminó con la renunica de su presidente, Martin Winterkorn.

    Posada Sánchez encontró un software que alteraba las emisiones de gases contaminantes en dos modelos que usan motores diesel, y que arrojaba resultados normales, cuando en realidad las emisiones superaban los límites entre 15 y 35 veces

    Posada Sánchez estudió ingeniería mecánica en la Universidad del Valle, en la ciudad de Cali, hizo un doctorado en West Virginia University, Estados Unidos, y trabaja en Washington, como investigador en el Consejo Internacional en Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés). 

    El ingeniero colombiano empezó esta investigación en 2013 y la terminó a mediados de 2014. “Yo fui el encargado de la investigación, fui el jefe de ese estudio. Nosotros teníamos información de vehículos diesel en Europa que estaban emitiendo mucho más NOX (Óxido de Nitrógeno, uno de los contaminantes), que el permitido por ley”, dijo Posada Sánchez al diario El País de Cali. “Entonces quisimos compararlos con los vehículos en Estados Unidos, donde los estándares de emisiones son muy estrictos. Yo supuse que en Estados Unidos iban a trabajar mucho mejor, pero nos llevamos la sorpresa cuando hicimos varias pruebas”, agrega.

    Una de las pruebas era la certificación de emisiones que todo vehículo debe cumplir, que se hace en un laboratorio, donde todo daba bien, pero cuando hicieron las pruebas en la calle, el resultado fue otro. “Nos dimos cuenta que uno de los carros estaba emitiendo entre 15 y 25 veces más de emisiones que las normales y el otro carro mostraba entre 30 y 35 veces más”. 

    Tema:
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)

    Además:

    El nivel de contaminación de los Volkswagen multiplica por 30 la norma
    Un 20% de autos exportados por VW de México a EEUU eluden controles ambientales
    Francia pide investigación europea tras el escándalo de Volkswagen
    Etiquetas:
    Volkswagen, Francisco Posada Sánchez, Martin Winterkorn, Alemania, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik