En directo
    Logo de Volkswagen

    Escándalo de Volkswagen no está vinculado al cambio climático, según WWF

    © REUTERS / Imelda Medina
    Medioambiente
    URL corto
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)
    0 01

    El escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen está relacionado con el óxido de nitrógeno, una sustancia nociva para la salud humana, y no con el dióxido de carbono CO2 que influye en el cambio climático, ha aclarado el jefe del programa Clima y Energía de WWF Rusia, Alexéi Kokorin, en declaraciones a RIA Novosti.

    La agencia de protección medioambiental de EEUU acusó al fabricante automovilístico alemán de manipular las emisiones de gases contaminantes en los vehículos diesel y le obligó a retirar 482.000 coches de las marcas Volkswagen y Audi vendidos en el país entre 2009 y 2015.

    La compañía, que ha admitido la manipulación de 11 millones de vehículos en todo el mundo, enfrenta en EEUU una multa que asciende a 18.000 millones de dólares.

    "En el informe de la agencia se habla de los óxidos de nitrógeno, incluido el NO2, al parecer se produjo una confusión entre el CO2 y el NO2. Son gases completamente diferentes. El dióxido de nitrógeno es nocivo para la salud humana (…) y no tiene nada que ver con el clima", aseguró Kokorin.

    Las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno, sostuvo, están sujetas a una regulación rígida en muchos países, entre ellos Rusia.

    Tema:
    Escándalo por fraude ambiental de Volkswagen (24)

    Además:

    El nivel de contaminación de los Volkswagen multiplica por 30 la norma
    Francia pide investigación europea tras el escándalo de Volkswagen
    Un 20% de autos exportados por VW de México a EEUU eluden controles ambientales
    Etiquetas:
    escándalo, ecología, cambio climático, Volkswagen, WWF, Alexéi Kokorin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik