Escándalo de Volkswagen no está vinculado al cambio climático, según WWF

© REUTERS / Imelda MedinaLogo de Volkswagen
Logo de Volkswagen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswagen está relacionado con el óxido de nitrógeno, una sustancia nociva para la salud humana, y no con el dióxido de carbono CO2 que influye en el cambio climático, ha aclarado el jefe del programa Clima y Energía de WWF Rusia, Alexéi Kokorin, en declaraciones a RIA Novosti.

La agencia de protección medioambiental de EEUU acusó al fabricante automovilístico alemán de manipular las emisiones de gases contaminantes en los vehículos diesel y le obligó a retirar 482.000 coches de las marcas Volkswagen y Audi vendidos en el país entre 2009 y 2015.

Martin Winterkorn, presidente de la compañía Volkswagen - Sputnik Mundo
Dimite el presidente de Volkswagen tras el escándalo por la contaminación
La compañía, que ha admitido la manipulación de 11 millones de vehículos en todo el mundo, enfrenta en EEUU una multa que asciende a 18.000 millones de dólares.

"En el informe de la agencia se habla de los óxidos de nitrógeno, incluido el NO2, al parecer se produjo una confusión entre el CO2 y el NO2. Son gases completamente diferentes. El dióxido de nitrógeno es nocivo para la salud humana (…) y no tiene nada que ver con el clima", aseguró Kokorin.

Las emisiones contaminantes de óxidos de nitrógeno, sostuvo, están sujetas a una regulación rígida en muchos países, entre ellos Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала