Dubái verá nevar gracias a un sistema de control climático

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaDubái
Dubái - Sputnik Mundo
Síguenos en
Algunas islas del archipiélago artificial The World situado cerca de Dubái gozarán de condiciones climáticas europeas, con nieve y lluvias, informaron los creadores del sistema del control del clima.

A principios de 2015 la compañía Kleindienst Group, que construirá edificios en seis islas del archipiélago en el marco del proyecto The Heart of Europe (Corazón de Europa), anunció que usará las tecnologías innovadoras que recrearán las condiciones climáticas del Viejo Continente.

Museo de Futuro - Sputnik Mundo
Dubái invertirá más de 130 millones de dólares en el "Museo del Futuro"
“Aquí en verano, con temperaturas de entre 40 y 50 grados centígrados, la gente no sale a pasear y por eso hemos decidido que necesitamos una tecnología que permitiera crear una zona climatizada al aire libre”, indicó en una entrevista al portal Emirates 24/7 el director ejecutivo de Kleindienst Group, Josef Kleindienst.

Recordó que “los ingenieros nos preguntaron si queríamos bajar las temperaturas, como en cualquier edificio, usando aire frío o agua fría en forma de lluvia y optamos por la lluvia porque comprendemos que a la gente le gustará esto”.

Cuando la temperatura en las islas alcance los 27 grados, lluvia fría caerá desde los edificios a través de tuberías escondidas.

“Pero en uno de los centros comerciales en la isla Suiza controlaremos la temperatura a través de la nieve artificial que se producirá a partir del agua”, manifestó Kleindienst añadiendo que el sistema se completará para 2018.

Dubái - Sputnik Mundo
Dubái acogerá el mirador más alto del mundo en 2020
De momento, la compañía está construyendo un sistema de drenaje eficiente que vaciará inmediatamente las calles del agua para evitar la humedad.

Según Kleindienst, el sistema de control del clima no consumirá más energía que la que usa un centro comercial de tamaño semejante.

El proyecto Corazón de Europa incluye seis islas —Alemania, Austria, Suiza, los Países Bajos, Suecia y San Petersburgo- completadas por seis destinos adicionales llamados Sochi, Bélgica, Luxemburgo, Ginebra, Montecarlo y Polonia.

El mayor archipiélago artificial del mundo The World está ubicado a varios kilómetros del litoral de Dubái y consiste de 300 islas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала