Widgets Magazine
En directo
    Alemania destinará 57 millones de dólares a proteger la Amazonía

    Alemania destinará 57 millones de dólares a proteger la Amazonía

    © Sputnik / Igor Mikhalev
    Medioambiente
    URL corto
    0 41

    El Gobierno de Alemania ayudará a preservar la Amazonía brasileña con una aportación de 57,3 millones de dólares para el programa de Áreas Protegidas de la Amazonía (Arpa), según anunciaron hoy representantes de los gobiernos de ambos países en el marco de la visita que la canciller alemana Angela Merkel inicia este jueves a Brasil.

    El proyecto Arpa pretende garantizar la conservación de al menos 60 millones de hectáreas de selva en los próximos 20 años y para ello el Ministerio de Medio Ambiente brasileño invertirá un total de 447 millones de reales (128 millones de dólares), según ha explicado este miércoles la ministra Izabella Teixeira.

    Dentro de ese programa se enmarca la colaboración alemana, que tiene como objetivo no solo proteger la Amazonía, sino indirectamente luchar también contra el cambio climático, según ha comentado el ministro del ramo alemán, Franzjosef Schafhausen.

    "Sabemos que existe la posibilidad de reducir aún más la deforestación, ha habido grandes avances pero hay que dar un paso adelante", ha dicho, recordando que los dos países colaboran desde el año pasado en el diálogo climático.

    Y es que la alianza verde entre los gobiernos alemán y brasileño guarda una estrecha relación con la XXI Conferencia de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en París en diciembre y a la que Brasil y Alemania presentarán una declaración conjunta que avanzarán esta semana Merkel y Rousseff.

    Además:

    Brasil y Alemania construyen la mayor estructura de Sudamérica en medio del Amazonas
    ONG brasileña denuncia que la deforestación del Amazonas aumentó un 195% en un año
    ONG revela vídeos que confirman la contaminación de Chevron en el Amazonas
    La Policía de Brasil detiene al mayor causante de la deforestación en el Amazonas
    Rousseff afirma en la ONU que el combate al cambio climático no se limita al Amazonas
    Etiquetas:
    Áreas Protegidas de la Amazonía (Arpa), Franzjosef Schafhausen, Izabella Teixeira, Angela Merkel, Amazonia, Alemania, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik