El proyecto Arpa pretende garantizar la conservación de al menos 60 millones de hectáreas de selva en los próximos 20 años y para ello el Ministerio de Medio Ambiente brasileño invertirá un total de 447 millones de reales (128 millones de dólares), según ha explicado este miércoles la ministra Izabella Teixeira.
Dentro de ese programa se enmarca la colaboración alemana, que tiene como objetivo no solo proteger la Amazonía, sino indirectamente luchar también contra el cambio climático, según ha comentado el ministro del ramo alemán, Franzjosef Schafhausen.
"Sabemos que existe la posibilidad de reducir aún más la deforestación, ha habido grandes avances pero hay que dar un paso adelante", ha dicho, recordando que los dos países colaboran desde el año pasado en el diálogo climático.
Y es que la alianza verde entre los gobiernos alemán y brasileño guarda una estrecha relación con la XXI Conferencia de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en París en diciembre y a la que Brasil y Alemania presentarán una declaración conjunta que avanzarán esta semana Merkel y Rousseff.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)