- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Científicos descubren tiburones en cráter de un volcán submarino activo

© AFP 2023Erupción de un volcán submarino Kavachi cerca de las Islas Salomón (archivo)
Erupción de un volcán submarino Kavachi cerca de las Islas Salomón (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos estadounidenses han descubierto varias especies de tiburones y una raya en el cráter de un volcán submarino activo, que al parecer se sienten muy bien pese a una temperatura y una acidez del agua muy altas, informó Daily mail.

Debido a las condiciones extremas del cráter del volcán Kavachi, situado en el sur del Pacífico, la cámara usada por los oceanólogos podía permanecer en el agua no más de una hora.

Durante una de tales sesiones, los científicos pudieron discernir tiburones de las especies martillo y sedoso, así como la raya Hexatrigon bickelli, una medusa y varios peces a la profundidad de 45 metros.

"Estos animales habitan en agua caliente con alto nivel de acidez, solo queda por aclarar cómo se han adaptado para vivir en un medio tan adverso", dijo el ingeniero Brennan Phillips, quien realizó el rodaje.

Kavachi es uno de los volcanes submarinos más activos del suroeste del Pacífico, desde su primera erupción registrada en 1939 se levantó sobre el nivel del mar y luego bajó en ocho ocasiones.

Durante la erupción de 2003 sobre el volcán se formó una isla de 15 kilómetros cuadrados, pero poco después desapareció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала