Widgets Magazine
21:42 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Leopardo del Lejano Oriente

    Más de 2.000 habitantes de Moscú y Primorie realizarán una acción en defensa del leopardo

    © Foto : Igor Kryukov
    Medioambiente
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Un flashmob único, en el que participarán más de 2.000 personas y unirá Vladivostok y Moscú, se realizará a principios de junio en el marco de la jornada ecológica "Retorno del leopardo" en las dos ciudades, según informa el parque nacional "Tierra del Leopardo".

    "El 6 de junio en extremos distantes de Rusia, al unísono más de 2.000 personas se harán una formación representando las huellas gigantescas del leopardo del Lejano Oriente; este inusual flashmob se realizará en Vladivostok y Moscú en el marco de la acción ecológica "Retorno del Leopardo"; la celebración estará dedicada al día internacional del medio ambiente y al día del ecólogo que se celebra en Rusia cada 5 de junio", reza el comunicado.

    El objetivo de la actividad consiste en contar al público sobre el felino salvaje más raro de la Tierra, el leopardo del Lejano Oriente, y sobre como las personas luchan por su conservación.

    Este flashmob se celebra en Vladivostok por segunda ocasión, aunque este año será de una envergadura mucho mayor.

    En Vladivostok, esta actividad se realizará en la plaza central de la ciudad, mientras que en Moscú tendrá lugar en el parque Sokólniki.

    Ambos espacios estarán unidos por un telepuente, los ecólogos y defensores de la naturaleza podrán debatir temas actuales de la conservación del ecosistema único del Lejano Oriente.

    También en formato de telepuente se realizará la presentación del nuevo serial documental del canal de televisión Zhivaya Planeta (Planeta Vivo), "Historias del leopardo".

    Tanto en Vladivostok como en Moscú el programa también contará con juegos, competencias, concursos y un concierto.

    Luego, al unísono, a las 20.00 hora local de Vladivostok y 13.00 hora de Moscú, los participantes se ordenarán en forma de una huella del raro felino.

    El leopardo del Lejano Oriente, o de Amur, es una de las subespecies de leopardo, y el más escaso de los felinos grandes en el planeta.

    En Rusia solo habita en la región de Primorie, y según los últimos datos su población es de 57 ejemplares, la mayoría de los cuales habitan en el parque nacional.

    Además:

    China y Rusia contarán juntos leopardos y tigres en territorio transfronterizo
    Piden cesar simulacro en Rusia para no molestar a las leopardos embarazadas
    El censo de tigres del Amur y leopardos comenzará en el Lejano Oriente este sábado
    Etiquetas:
    Leopardo del Amur, Primorie, Vladivostok, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik