- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Greenpeace exige más medios para combatir en Canarias el vertido del pesquero ruso

© AFP 2023 / SeyllouPesquero ruso Oleg Naydenov (archivo)
Pesquero ruso Oleg Naydenov (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización ecologista Greenpeace pidió este lunes más medidas para combatir el vertido originado tras el hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov, en aguas cercanas a las Islas Canarias.

Pesquero Oleg Naydenov antes de hundirse en el océano Atlántico a unas 15 millas de Maspalomas, en Gran Canaria - Sputnik Mundo
La Fiscalía abre una investigación sobre el pesquero ruso hundido en Canarias
Según la organización, la mancha de fuel ya alcanza al menos 70 kilómetros, según su propia comprobación, y aseguran que ya es visible desde el espacio, como se ha comprobado con imágenes de satélite de la NASA.

"Consideramos del todo insuficientes las medidas y el equipo desplegados en la zona por el Gobierno", explica Greenpeace en un comunicado.

Además, aseguran que existe la posibilidad de que el fuel emulsione debido a su contacto con el agua, lo que provocaría que su volumen aumentase tres o cuatro veces.

El barco, que lleva en su interior 1.409 toneladas de combustible, se hundió el pasado martes a 15 millas, unos 24 kilómetros al sur de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria, una zona de alto valor ecológico según confirmó a Sputnik Nóvosti Salvamento Marítimo.

Pesquero ruso Oleg Naydenov - Sputnik Mundo
Crece la mancha de combustible del barco ruso hundido en Canarias
Desde entonces, el buque no ha parado de expulsar fuel, lo que ha provocado una gran mancha que se encuentra a la deriva y cuyas consecuencias todavía son difíciles de prever.

Este martes, un robot submarino intentará acceder al pesquero, hundido a 2.400 metros de profundidad, para inspeccionar su estado, según ha anunciado hoy el Ministerio de Fomento.

El Gobierno también ha decretado una zona de exclusión aérea en la zona contaminada para "facilitar el trabajo de las aeronaves de Salvamento Marítimo".

Sin embargo, esta decisión también afecta a organizaciones como Greenpeace o medios de comunicación que sobrevolaron la zona afectada para comprobar la gravedad y extensión del vertido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала