Aparecen unos 150 delfines varados en la costa oriental de Japón

© REUTERS / KyodoAparecen unos 150 delfines varados en la costa oriental de Japón
Aparecen unos 150 delfines varados en la costa oriental de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos 150 delfines se vararon en la playa en las afueras de la ciudad japonesa de Hokota, la prefectura de Ibaraki, comunicó la cadena NHK.

Según la televisión, la Policía local y la Guardia Costera de Japón recibieron la información cerca de las 06.30 (hora local) por parte de los habitantes de la ciudad. Los cuerpos de los mamíferos, encontrados a lo largo de un tramo de cuatro kilómetros de la costa, presentan heridas y cortes.

Agentes de la guardia costera de Japón junto con residentes iniciaron una operación de rescate. Se usan láminas de plástico para levantar y devolver a los animales al océano. Además, los residentes arrojan sus cuerpos con agua para no dejar secar la piel.

La Guardia Costera planea liberar a tres delfines aparentemente sanos en el océano, a cerca de 10 kilómetros de la playa.

El acuario Oarai dijo a su vez que este tipo de delfines se califica a menudo se encuentra normalmente en aguas más profundas, lo que hace rara su varada, más aún en semejante cantidad.

Los delfines conocidos como 'de cabeza de melón' tienen entre dos y tres metros de longitud y pesan más de 200 kilos.

Hace cuatro años, más de 50 delfines de este tipo se vararon en una playa cercana, a unos 20 kilómetros al sur de Hokota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала