Pekín se compromete a promover el "desarrollo verde"

© Flickr / CarfullPekín, la capital de China
Pekín, la capital de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
China ha adoptado el conservacionismo medioambiental como idea motriz para todas las políticas del Gobierno y acuñado un nuevo término traducible como "ecologización" o "verdificación" en la que es la última medida para proteger el medio ambiente.

El Politburó del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) ha acordado hoy en una reunión que el conservacionismo medioambiental, aplicado a los ámbitos económico, político, social y cultural, debe extenderse a la "industrialización, urbanización, informatización, modernización agrícola y ecologización", según informa hoy la agencia de noticias Xinhua.

El presidente chino, Xi Jinping, ha presidido la reunión donde se ha subrayado la necesidad de reducir el consumo de recursos, estimular las industrias ecológicas y promover un estilo de vida ahorrador y con un uso reducido de carbón.

La cúpula del PCCh ha debatido los problemas medioambientales en el marco de un desarrollo sostenible.

Los miembros del Politburó también han incidido en la optimización del uso del suelo, la mejora de los procesos de reciclaje, la innovación tecnológica y el ajuste del modelo económico.

El "desarrollo verde", asegura la nota, debe convertirse en una ventaja para la competitividad global.

El Politburó se ha comprometido a emitir un plan concreto "lo antes posible" que incluirá el control y uso de los recursos, la gestión de los derechos del suelo y las medidas de compensación y sanciones a los que violan las leyes.

El alto órgano político ha urgido a todo el partido a profundizar en las medidas conservacionistas para contribuir al desarrollo ecológico global.

La contaminación y el deteriorado medioambiente forman parte de las principales preocupaciones de los ciudadanos chinos y el Gobierno, que el año pasado declaró la guerra contra la polución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала