Río de Janeiro suspende la limpieza de la bahía que debe ser sede de la vela olímpica

© Flickr / Omar UranBahía de Guanabara
Bahía de Guanabara - Sputnik Mundo
Síguenos en
En cuanto se fueron los representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), el Gobierno estatal anunció la suspensión de los programas de limpieza de la Bahía de Guanabara, contaminadísima sede de las pruebas de vela en Rio 2016.

Los diez 'ecobarcos' que recogían basura flotante de las aguas de la Bahía dejan de circular ya que se consideran ineficientes en el proceso de descontaminación.

La Bahía de Guanabara - Sputnik Mundo
América Latina
Dos atletas olímpicas brasileñas sacan los colores al Comité Olímpico de Brasil

"Tal y como están, los barcos son para que los vea el 'inglés", aseguró el secretario estatal de medio ambiente, que lamentó que se haya privilegiado este sistema "en detrimento de una estructura más profesionalizada y funcional como las ecobarreras".

"Es obvio que evitar la entrada de basura en la Bahía es mucho más eficiente que recogerla al sabor de corrientes y mares", completó.

Las ecobarreras, no obstante, tampoco están teniendo el resultado esperado porque las redes que frenan la basura acaban siendo cortadas por el movimiento de las mareas o el paso de embarcaciones, de modo que se repensarán los medios para minimizar la contaminación de sus aguas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала