Widgets Magazine
En directo
    Bahía de Guanabara

    Río de Janeiro suspende la limpieza de la bahía que debe ser sede de la vela olímpica

    © Flickr/ Omar Uran
    Medioambiente
    URL corto
    0 11

    En cuanto se fueron los representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), el Gobierno estatal anunció la suspensión de los programas de limpieza de la Bahía de Guanabara, contaminadísima sede de las pruebas de vela en Rio 2016.

    Los diez 'ecobarcos' que recogían basura flotante de las aguas de la Bahía dejan de circular ya que se consideran ineficientes en el proceso de descontaminación.

    "Tal y como están, los barcos son para que los vea el 'inglés", aseguró el secretario estatal de medio ambiente, que lamentó que se haya privilegiado este sistema "en detrimento de una estructura más profesionalizada y funcional como las ecobarreras".

    "Es obvio que evitar la entrada de basura en la Bahía es mucho más eficiente que recogerla al sabor de corrientes y mares", completó.

    Las ecobarreras, no obstante, tampoco están teniendo el resultado esperado porque las redes que frenan la basura acaban siendo cortadas por el movimiento de las mareas o el paso de embarcaciones, de modo que se repensarán los medios para minimizar la contaminación de sus aguas.

    Además:

    Encontrada una superbacteria en una playa cercana a los campos de regatas de Rio 2016
    La bahía que acogerá las Olimpiadas de Río 2016 muestra altos niveles de contaminación
    Etiquetas:
    JJOO de Río de Janeiro de 2016, Bahía de Guanabara, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik