07:39 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Leopardo del Amur

    Población de leopardo del Amur debe llegar a 100 para asegurar supervivencia de la especie

    © Sputnik/ Evgeny Biyatov
    Ecología
    URL corto
    131

    La población de leopardos del Amur debe subir hasta 100-120 ejemplares para garantizar la supervivencia de la especie, informó la administración del Territorio de Primorie (Lejano Oriente ruso).

    El censo oficial de tigres y leopardos del Amur se realiza en Rusia una vez cada década, a no ser que se produzcan bruscos cambios de las condiciones del hábitat de los animales u otras amenazas. El 31 de enero pasado comenzó la elaboración de un nuevo censo.

    El gobernador del Territorio de Primorie, Vladímir Miklushevski, participó hoy en una reunión sobre la conservación de las especies raras convocada por el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Serguéi Donskoi.

    Al señalar que actualmente en el Lejano Oriente ruso se cuentan 57 leopardos, mientras hace poco eran 35, Miklushevski dijo que "según los científicos, tan solo unos 100-120 ejemplares garantizan la conservación de la población de este felino".

    El leopardo del Amur es la subespecie de leopardo más rara de las existentes. Habita en Rusia solo en los Territorios de Primorie y de Jabárovsk.

    A mediados del siglo XIX en Rusia habitaban más de un millar de ejemplares de este mamífero carnívoro. La caza y la destrucción del hábitat llevaron a que en cien años su número se redujera hasta unos 50 ejemplares.

    En 2011 en Rusia se fundó la ONG "Leopardos del Lejano Oriente" para coordinar y apoyar los esfuerzos dirigidos a salvar a este hermoso animal incluido en el Libro Rojo de Rusia y en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

    El hábitat del animal es de unos cinco mil kilómetros cuadrados y se encuentra cerca de la de Rusia con China y Corea del Norte. En esta área se creó el parque nacional "Tierra del leopardo".

    También el tigre del Amur se vio en peligro de extinción, pero gracias a las medidas tomadas por el Estado ruso su población volvió a crecer y actualmente es de unos 500 especímenes.

    Además:

    Rusia y China establecerán parque para preservar tigres y leopardos
    La población del tigre del Amur se estabiliza en el Lejano Oriente ruso
    Etiquetas:
    Leopardo del Amur, Primorie, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik