Rusia envía a un zoológico y un safari a dos tigres del Amur que protagonizaron incidentes

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaTigre del Amur
Tigre del Amur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos tigres del Amur, Tijon y Ustín, han sido trasladados a un safari y a un zoológico, respectivamente, después de protagonizar sendos incidentes, informó este lunes la administración del Territorio de Primorie (Lejano Oriente de Rusia).

Tijon fue capturado en noviembre cerca de la ciudad de Viázemski tras matar a tres perros en Jabárovsk, y será trasladado a un parque safari de la región.

Amur tigers in Primorye safari park - Sputnik Mundo
El Territorio de Jabárovsk comienza el censo de los tigres de Amur

Se trata de un tigre sano de unos 2,5 años. De hecho no tiene miedo a los seres humanos, por lo que es peligroso devolverlo a su hábitat natural. "Por eso se tomó la decisión de enviarlo al Parque Safari de Shkótovo, en el territorio de Primorie, donde vivirá en buenas condiciones y podrá procrear", comunicó la administración del centro de rehabilitación donde se mantenía el felino.

Ustín, por su parte, cruzó varias veces la frontera ruso-china y será emplazado en el Zoológico de Rostov del Don (sur de Rusia).

Hace dos años, en la taiga del Lejano Oriente ruso fueron halladas cinco crías de tigre del Amur. Los pequeños fueron llevados a un centro de rehabilitación donde les nombraron Ustín, Boria, Kuzia, Ilona y Svétlaya.

Tigre del Amur - Sputnik Mundo
Tigre del Amur (tigre siberiano)

En mayo de 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, al visitar este centro puso en libertad a tres felinos, Kuzia, Boria e Ilona. Al mes siguiente fueron devueltos a su hábitat Ustín y Svétlaya.

En otoño, Kuzia y Ustín pasaron al territorio chino, pero en diciembre regresaron a Rusia. Ustín durante su vagabundeo cruzó a nado el río Amur, vivió un tiempo en la isla de Bolshoy Ussuriysky, visitó Jabárovsk y varias aldeas de China, se instaló en una reserva cercana a Jabárovsk y varias veces atacó perros. Cuando lo capturaron en diciembre pasado, se averiguó que tenía un trauma y lo colocaron en un centro de rehabilitación de Primorie.

El ministro de Recursos Naturales y Ecología de Rusia, Serguéi Donskoi, al asistir hoy al acto de entrega de Tijon, dijo que durante la visita del presidente Putin a este centro se planteó la tarea de preparar tigres a la vida en naturaleza virgen. "Lo esencial consiste en impedir que el animal contacte con seres humanos y que se acostumbre a tales contactos", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала