En directo
    Medioambiente
    URL corto
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)
    290
    Síguenos en

    Rusia propondrá en abril a sus socios del Grupo BRICS (Brasil, India, China y Sudáfrica) crear una plataforma para cooperar a nivel público y privado sobre la implementación de tecnologías 'verdes', señala un comunicado del Ministerio ruso de Recursos Naturales y Ecología.

    La primera reunión oficial de ministros del Medio Ambiente del BRICS tendrá lugar en Moscú el próximo 22 de abril. La reunión versará sobre la economía 'verde' con el objetivo de garantizar la estabilidad y competitividad de los países integrantes.

    "Queremos proponer a los países del BRICS examinar la creación de una plataforma, a nivel público y privado, a fin de intercambiar experiencias sobre la legislación en materia de medio ambiente y la implementación de tecnologías 'verdes', precisa la nota.

    El Ministerio ruso indica que la misma iniciativa que se lleva a cabo con los países de la región del mar Báltico, ya dio resultados positivos.

    Se examina también la posibilidad de crear un mecanismo financiero a base del Banco de Desarrollo del BRICS, a fin de invertir recursos en tecnologías 'verdes' y en varios proyectos ecologistas en los países miembros de la organización.

    Además, el Ministerio ruso propondrá en la reunión de abril crear un grupo de trabajo permanente a nivel de directores de departamentos internacionales para los temas prioritarios de protección medioambiental.

    En 2015 Rusia asumió la presidencia anual del Grupo BRICS. Sus países miembros se reunirán en una cumbre este verano en la ciudad rusa de Ufá.

    Tema:
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)

    Además:

    Rusia asume la presidencia anual del BRICS
    Lavrov anuncia que Moscú propondrá a los BRICS crear consejo para la cooperación regional
    Rusia debería colaborar con los BRICS para crear una estación orbital
    Expertos rusos predicen que los BRICS dominarán la arena internacional
    Etiquetas:
    Banco de Desarrollo del BRICS, BRICS, Ufá, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook