- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Especialistas rusos crearán instalación para retirar el tritio de las aguas de Fukushima

© SputnikFukushima-1
Fukushima-1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Especialistas rusos crearán una instalación experimental para eliminar el tritio de las aguas contaminadas en la averiada planta nuclear de Fukushima 1 en Japón, comunicó Serguéi Floria de la empresa RosRAO especializada en el manejo de desechos radiactivos.

"Los ensayos de la instalación comenzarán este año en uno de los recintos de RosRAO ", dijo Floria en una entrevista con RIA Novosti.

La concentración de tritio (isótopo radiactivo del hidrógeno) en los residuos radiactivos líquidos en Fukushima supera cien veces los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las tecnologías que se utilizan en Fukushima permiten retirar los isótopos de cesio y estroncio del agua radiactiva, pero son ineficaces en el caso de tritio.

La operadora de Fukushima-1 estima concluir en mayo la purificación del agua radioactiva - Sputnik Mundo
La operadora de Fukushima-1 estima concluir en mayo la purificación del agua radioactiva

En otoño pasado el Gobierno de Japón eligió a RosRAO, que forma parte de la corporación estatal rusa Rosatom, como socio en un proyecto experimental para descontaminar las aguas de Fukushima.

Según explicó Floria, la instalación primero descontaminará el agua con composición isotópica natural y luego comenzarán los ensayos con una solución modelo.

"La composición de la solución modelo será idéntica al agua radiactiva que se acumula en Fukushima 1 después de retirados el cesio y estroncio", comentó el especialista ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала