11:52 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Tigre de Amur

    El censo de tigres del Amur y leopardos comenzará en el Lejano Oriente este sábado

    © Flickr/ Garret Voight
    Ecología
    URL corto
    0 20

    El censo invernal de tigres del Amur y leopardos de Lejano Oriente se iniciará este sábado en el Territorio de Primorie (Extremo Oriente de Rusia), informó este miércoles el Ministerio de Recursos Naturales y Ecología ruso.

    "El recuento no se limitará a una simple estimación de la cantidad, debemos obtener datos sobre el hábitat, las posibilidades de desarrollo del área, la base alimenticia y las amenazas que representa la actividad humana para los animales", declaró el titular de la entidad, Serguéi Donskói.

    Destacó que el censo mostrará los esfuerzos que hace Rusia junto con las ONG e instituciones científicas para preservar la especie del tigre del Amur y señalará las medidas necesarias para seguir haciéndolo.

    También "en 2015 en el sudoeste de Primorie se efectuará el recuento de otro gato grande en peligro de extinción, el leopardo del Lejano Oriente", anunció, a su vez, Pável Fomenko, coordinador del Programa para la Conservación de la Biodiversidad de la delegación del WWF en la provincia de Amur.

    Fomenko precisó que a causa de las condiciones meteorológicas el censo se realizará del sur al norte del territorio investigado.

    El censo de tigres en Rusia se realiza una vez cada diez años a menos que se produzcan bruscos cambios de las condiciones del hábitat de los animales u otras amenazas.

    El tigre del Amur fue incluido en la Lista de Especies Amenazadas. Habita en el Extremo Oriente de Rusia, en los territorios de Primorie y de Jabárovsk.

    Según el último censo su población es de unos 450 ejemplares.

    El animal puede medir hasta 380 centímetros y pesar hasta 300 kilogramos, es el mayor de las seis subespecies de tigre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin crea fundación de protección del tigre de Amur en Rusia
    La población del tigre del Amur se estabiliza en el Lejano Oriente ruso
    Científicos de Moscú realizarán un conteo satelital de los leopardos de Amur en el Lejano Oriente ruso
    Rusia y China establecerán parque para preservar tigres y leopardos
    Etiquetas:
    WWF, Rusia