- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Irkutsk piden ahorrar agua tras la bajada del nivel del lago Baikal

© Sputnik / Vladimir Smirnov / Acceder al contenido multimediaLago Baikal
Lago Baikal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Situaciones de Emergencia de la provincia de Irkutsk, en Siberia, pidió a los habitantes locales ahorrar energía y agua debido al descenso del nivel del lago Baikal.

La Alcaldía de Irkutsk también se dirigió a los vecinos del lugar recomendando ahorrar agua y electricidad en los hogares.

Las aguas del lago han bajado hasta los 456 metros sobre el nivel del mar, el índice mínimo establecido por el Gobierno de Rusia para el uso de los recursos hídricos del Baikal en la actividad económica. Las aguas del lago habían registrado un récord en su nivel mínimo (455,27 metros) en 1982.

La bajada del nivel del agua en el Baikal excederá unos 20 centímetros el mínimo admisible - Sputnik Mundo
La bajada del nivel del agua en el Baikal excederá unos 20 centímetros el mínimo admisible

"La bajada influye en el caudal del río Angará y, por consiguiente, en el funcionamiento de la hidroeléctrica de Irkutsk, que pierde su potencia. Por esta razón pedimos restringir el consumo de energía y agua", explicó la Alcaldía.

Baikal es el lago más profundo y limpio del planeta, contiene la cuarta parte de las reservas mundiales de agua dulce y su volumen alcanza los 23.000 kilómetros cúbicos de agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала