En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de Canarias, Paulino Rivero, afirmó este jueves que su Gobierno considera "un éxito para las islas" y "una garantía para las próximas generaciones" la paralización de las prospecciones petrolíferas que estaba realizando Repsol en aguas próximas a la región.

    En un comunicado, Repsol informó este viernes que "el análisis de las muestras obtenidas en el sondeo denominado Sandía confirma la existencia de gas sin el volumen ni la calidad suficientes para considerar una futura extracción".

    Rivero insistió, en una rueda de prensa, en que "no hay que fiarse" de esta decisión de Repsol, porque "puede obedecer a razones electorales" del Partido Popular (PP). "No hay que descartar esta posibilidad, por eso seguiremos batallando en todos los frentes para garantizar la protección de las aguas próximas a Canarias", insistió el presidente canario.

    Por su parte, el presidente del Gobierno de Lanzarote, Pedro San Ginés, ante la posibilidad de que esta retirada de Repsol pueda ser temporal, exigió al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que se suspendan "definitivamente" los permisos de exploración petrolífera otorgados a Repsol en aguas canarias. San Ginés, también mostró su "satisfacción" por el anuncio de la petrolera.

    La opinión del Gobierno español es muy diferente. El subsecretario del Ministerio de Industria, Enrique Hernández Bento, calificó hoy como "una muy mala noticia para los intereses energéticos de España" el anuncio de Repsol de paralizar los sondeos en Canarias.

    Las prospecciones petrolíferas que se estaban realizando en Canarias se situaban a 54 kilómetros de la Isla de Fuerteventura y a 62 de la de Lanzarote.

    Además:

    Repsol abandona la búsqueda de hidrocarburos en Canarias
    Empieza la cuarta fase de las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias
    Repsol inicia las prospecciones en Canarias
    Repsol inicia mañana la búsqueda de petróleo en Canarias pese a las protestas ecologistas
    Etiquetas:
    Repsol, Paulino Rivero, Islas Canarias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook