- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudia declarar estado de emergencia por bajada del nivel de agua en el lago Baikal

© Sputnik / Vladimir Smirnov / Acceder al contenido multimediaRusia estudia declarar estado de emergencia por bajada del nivel de agua en el lago Baikal
Rusia estudia declarar estado de emergencia por bajada del nivel de agua en el lago Baikal - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una comisión del Gobierno ruso estudiará la propuesta de declarar el estado de emergencia en la provincia de Irkutsk y en la República de Buriatia por la bajada del nivel del agua en el lago Baikal, informó este jueves el Ministerio ruso de Recursos Naturales y Ecología.

"La bajada anómala del nivel de agua en el Baikal puede provocar situaciones de emergencia en Angarsk (provincia de Irkutsk) y en Buriatia, donde ya se están viendo afectadas las piscifactorías", comunicó el ministerio.

Anteriormente, las autoridades buriatas anunciaron un descenso del nivel de agua de 40 centímetros en el lago Baikal, en comparación con el nivel de 2013, por lo que no descartan declarar el estado de emergencia, especialmente por escasear agua en pozos en las aldeas ribereñas.

También existe la amenaza de que surja la necesidad de parar el funcionamiento de las instalaciones de la toma de agua de una central termoeléctrica que abastece de agua, calefacción y electricidad la ciudad de Angarsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала