Una foto confirma la presencia del leopardo de las nieves en la reserva de Altái

© Sputnik / Ruslan KrivobokLeopardo de las nieves (irbis)
Leopardo de las nieves (irbis) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un leopardo de las nieves, animal incluido en el Libro Rojo de Rusia de las especies en peligro de extinción, fue detectado en la reserva ruso-kazaja de Altái mediante una cámara fototrampa, informó este lunes el Ministerio de la Naturaleza ruso.

"Trabajadores del parque nacional Katón-Karagái, que forma parte de la reserva transfronteriza de Altái, detectaron con la ayuda de una cámara fototrampa la presencia de un ejemplar del leopardo de las nieves (irbis)", señaló.

Según expertos, los cazadores furtivos son la principal amenaza para la existencia de este animal. Para protegerlo en la república rusa de Altái fue creado el parque nacional Sailuguemski en 2010.

En 2013, la Federación de Rusia incluyó en el Código Penal, no solo las multas millonarias ya estipuladas sino también un castigo de 3 a 7 años de prisión por la captura y comercio del ibris.

El leopardo de las nieves habita en zonas montañosas de 12 Estados centroasiáticos: Afganistán, Bután, India, Kazajistán, China, Kirguistán, Mongolia, Nepal, Pakistán, Tayikistán, Uzbekistán y Rusia.

Hasta la fecha se han contabilizado alrededor de 3.000 ejemplares de este felino que habita en altitudes que pueden llegar a los 6.000 metros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала