- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia elaborará un censo de tigres siberianos en un área de 150.000 kilómetros cuadrados

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaTigres del Amur
Tigres del Amur - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia realizará este invierno un recuento de la población de tigres del Amur, o siberianso, en un área de 150.000 kilómetros cuadrados, informó este martes el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Serguéi Donskói, reunido con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El tigre del Amur, incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de Extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, habita en Rusia en los Territorios de Jabárovsk y Primorie, en el Lejano Oriente.

Los últimos estudios dieron la cifra de unos 450 ejemplares y permitieron constatar la estabilización de la población de este felino.

El ministro recordó que Rusia participó en 2010 en la Cumbre del Tigre, que tomó la decisión de llevar a cabo un censo de la población de su especie del Amur.

Una de las tigresas que liberó Putin se asienta en el parque natural de la región del Amur - Sputnik Mundo
Una de las tigresas que liberó Putin se asienta en el parque natural de la región del Amur

"La actividad se desarrollará en un área de 150.000 kilómetros cuadrados, con la participación de unos 2.000 expertos que recorrerán unas 1.500 rutas", comunicó Donskói, agregando que se espera confirmar la existencia de unos 550 tigres en territorio ruso.

El ministro añadió que existen fundamentos para esperar un incremento de la población de estos tigres en el futuro.

También dijo que el censo llevará unos dos meses y que en mayo se podrá disponer de datos preliminares, incluidos análisis de ADN. "Los resultados definitivos se publicarán a mediados de 2015", precisó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала