En directo
    Medioambiente
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    Rusia realizará este invierno un recuento de la población de tigres del Amur, o siberianso, en un área de 150.000 kilómetros cuadrados, informó este martes el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Serguéi Donskói, reunido con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    El tigre del Amur, incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de Extinción de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, habita en Rusia en los Territorios de Jabárovsk y Primorie, en el Lejano Oriente.

    Los últimos estudios dieron la cifra de unos 450 ejemplares y permitieron constatar la estabilización de la población de este felino.

    El ministro recordó que Rusia participó en 2010 en la Cumbre del Tigre, que tomó la decisión de llevar a cabo un censo de la población de su especie del Amur.

    "La actividad se desarrollará en un área de 150.000 kilómetros cuadrados, con la participación de unos 2.000 expertos que recorrerán unas 1.500 rutas", comunicó Donskói, agregando que se espera confirmar la existencia de unos 550 tigres en territorio ruso.

    El ministro añadió que existen fundamentos para esperar un incremento de la población de estos tigres en el futuro.

    También dijo que el censo llevará unos dos meses y que en mayo se podrá disponer de datos preliminares, incluidos análisis de ADN. "Los resultados definitivos se publicarán a mediados de 2015", precisó.

    Además:

    El tigre, un gran felino en peligro de extinción
    Putin crea fundación de protección del tigre de Amur en Rusia
    Un tigre de Amur emigra de Rusia a China
    Rusia se propone entregar a Irán dos tigres siberianos
    Etiquetas:
    Serguéi Donskói, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook