- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El calentamiento global puede prolongar el periodo de los incendios forestales en Rusia

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales en Siberia
Incendios forestales en Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodo de alto riesgo de los incendios forestales puede prolongarse durante un mes a causa del calentamiento global a finales del siglo XXI, pronosticó el Ministerio de Emergencias ruso.

"Se pronostica un aumento de 20-29 días, en varias regiones de 30-35 días, en el periodo de alto riesgo de los incendios forestales a finales del siglo XXI en la parte europea y occidental de Rusia y parcialmente en Siberia Oriental", dice el comunicado.

Según los datos del Ministerio, el calentamiento global ha doblado su ritmo en el territorio de Rusia desde el inicio del siglo XX, en comparación con el resto del mundo.

El mayor calentamiento se registró en las regiones nórdicas. El aumento de la temperatura media en el Ártico es entre 2 y 2,5 veces superior al del resto del mundo, lo que supone un incremento de siete grados centígrados.

Moskovski Komsomolets - Sputnik Mundo
Rusia en el epicentro del calentamiento global

El cambio climático ya provocó un aumento de las catástrofes naturales en Rusia sobre todo de inundaciones e incendios forestales.

El Servicio Federal de Meteorología (Rosguidromet) informó que en 2013 fueron registradas en Rusia precipitaciones un 11% superior a lo normal, la mayor cota desde el año 1936.

Asimismo, el anómalo calor del verano de 2010 provocó los incendios forestales más fuertes de toda la historia moderna de Rusia, en los que resultaron afectados unos 200 pueblos y donde murieron 62 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала